Un cráneo de cristal es un modelo de un cráneo humano tallado en cristal de cuarzo. Se cuenta que existen trece de estos cráneos en el mundo, de los cuales siete habrían sido encontrados, que poseen poderes místicos y que su origen es desconocido.
El cráneo Mitchell-Hedges
El cráneo Mitchell-Hedges es, seguramente, el más conocido y enigmático. Actualmente pertenece a Anna Mitchell-Hedges. Su padre, F.A. Mitchell-Hedges, fue un aventurero y arqueólogo aficionado especializado en las antiguas civilizaciones de Latinoamérica y en el estudio de la Atlántida. F.A. Mitchell-Hedges afirmaba haber encontrado el cráneo en una cueva en las ruinas de un templo de la ciudad Maya "de las piedras caídas" en Lubaantún, en Belice.
Las propriedades ópticas de la calavera son sorprendentes :
- alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
- Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso ( capaz de encender fuego ) sale por las cuencas, la nariz y la boca.
Al cabo de 6 meses de pruebas, las conclusiones son :
- Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo.
- Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
- Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
- Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
- Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior ( con huellas de fabricación, ¡ lo que no lleva la calavera ! ), en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.
¡ La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario