miércoles, 4 de mayo de 2011

Los valiosos discos duros de Osama bin Laden


Se sabe que uno de los errores que delató a Osama bin Laden fue su rechazo a la tecnología.

Este detalle fue clave para que aumentara la curiosidad de los agentes de la CIA sobre la “mansión” que investigaban al norte Islamabad, el hecho de no tuviera contrato de televisión ni conexión a internet hacían muy sospechosa esta lujosa vivienda en Abbottabad.

Pero al final resulta que el famoso terrorista no era ajeno cien por ciento a los dispositivos electrónicos, ya que sí los usaba para guardar información.

En su refugio fueron encontrados 10 discos duros, 5 computadoras y más de 100 objetos para almacenar datos, como DVDs o USBs. Todos ellos incautados durante, la ahora conocida, misión Geronimo.

¿Qué información tendrán estos estos aparatos? Mucha e impresionante, según dice el Director de la CIA, Leon Pannetta. De hecho en estos momentos está siendo analizada por cientos de personas en alguna base de Estados Unidos en Afganistán. En ella se espera encontrar más datos sobre miembros de Al-Qaeda; nombres, locaciones, planes, y demás información que faciliten su captura o asesinato.

“Sería increíble si tan solo el 10% sirve para llevar a cabo alguna acción” dijo un oficial, refiriéndose a poder seguir cazando terroristas.

Obviamente, la información que encuentren no se hará pública a corto plazo. Si realmente era Osama bin Laden al que mataron y si realmente tienen sus valiosos discos duros, estos serán uno de los tesoros más protegidos por los norteamericanos. Seguramente en un año matarán a algún otro terrorista buscado y dirán “¿Se acuerdan de los discos duros de bin Laden? ¿Sí? Pues, gracias a ellos pudimos dar con este tipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario